El presidente de CEIM dice que declarará el dinero a Hacienda si Caja Madrid no lo hizo. Arturo Fernández, presidente de CEIM anunció en declaraciones a RNE que «esta mañana va a devolver los 37.000 euros” que gastó con la tarjeta opaca de Caja Madrid y anunció: .”Comprobaré si están declarados debidamente» a Hacienda y manifestó que “si Caja Madrid no ha declarado los 37.000 euros, los declararé yo».
El presidente de la patronal madrileña aseguró en su defensa: «Me gasté esos 37.000 euros en gastos de representación varios. Gasolina, restaurantes e insistió que nadie le dijo que era una tarjeta opaca».
«Cuando llegamos a Caja Madrid, nadie dijo que esto era una tarjeta opaca. De ser así, nadie la hubiera cogido. Lo lamentable es que esta situación ocurra con consejeros y con una entidad como Caja Madrid. Debían habernos dado explicaciones», ha afirmado Fernández, que ha reconocido que los consejeros que recibieron la tarjeta también fueron «imprudentes» por no preguntar.
A la pregunta de si presentará su dimisión por el escándalo provocado, el dirigente empresarial señaló: «Lo tendré que pensar. No creo que sea motivo, pero dependerá de lo que me pidan mis empresarios»