Varios medios ya apuntan al periodista o a Enrique Alejo, director general Corporativo de RTVE, como posibles sustitutos de Echenique. Desde que esta mañana varios medios publicaran que el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, presentará mañana jueves su dimisión al cargo, la máquina de fabricar rumores sobre quién será su sustituto ha comenzado a funcionar y ya apunta dos nombres por encima del resto: el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga o el actual director general Corporativo de RTVE, Enrique Alejo.
Según cuentan los medios, Buruaga es el sustituto para Echenique que más le gusta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El periodista ya fue director de Informativos del ente público durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno. Además, todas las miradas apuntan hacia él, ya que abandonó la COPE en junio y estaría esperando esa oferta.
El otro nombre que suena en las quinielas es menos conocido, pero no por ello menos importante, es el del actual director general Corporativo de RTVE. Alejo sería el nombre propuesto por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El titular de este Ministerio, los ‘duros’ del PP, quieren una línea informativa más ‘propagandística’ en los informativos público y él sería su hombre.