La multinacional española es una de las pocas empresas que logra mantener las ganancias en el Ibex 35.
El gigante gallego Inditex continúa con su apuesta por la integración socio-laboral. La compañía ha puesto en marcha una nueva tienda bajo el concepto for&from, en esta ocasión para su cadena Massimo Dutti. Estos puntos de venta se caracterizan por emplear a personas con discapacidad.
Este punto de venta de Massimo Dutti, ubicado en el número 5 de la Plaça Catalunya, en Llagostera (Girona), venderá productos de campañas anteriores a precios reducidos. Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral de Inditex ya emplea a más de 60 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en ocho tiendas de diferentes cadenas del grupo, todas ellas gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad.
Actualmente for&from tiene tres tiendas en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante), una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona) y esta última de Massimo Dutti en Llagostera (Girona).
Esta noticia llega después de conocer que Inditex ha incrementado un 6% sus ventas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) en comparación con el mismo periodo de 2013 según Pablo Isla, presidente del gigante textil.