El presidente del Gobierno asegura que “no hay ninguna prisa” para elegir a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas y locales del próximo mayo. Mariano Rajoy ha advertido a la Generalitat de Cataluña y a aquellos partidos que están impulsando la celebración de una consulta soberanista el 9 de noviembre, que el Gobierno tiene preparadas “todas las medidas” para que no se celebre esta consulta. Así se lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo a los suyos en la reunión del primer Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el verano.
Una cita en la sede nacional del partido en la que Rajoy también ha llamado a los populares a contener el gasto público para continuar reduciendo el déficit de las administraciones públicas, que es uno de los principales objetivos del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, según ha afirmado el jefe del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra, ha solicitado este esfuerzo para contribuir “a generar mayor estabilidad y seguridad”. “Que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo”, ha señalado, según recoge Europa Press.
Sobre la mesa también ha estado el asunto de las candidaturas del PP a las elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo. Una cuestión que varios dirigentes habían pedido que se concretase y Génova desvelase ya los nombres. Algo a lo que se ha opuesto Rajoy que ha señalado que “no hay ninguna prisa” por designar a los cabezas de lista.