Jóvenes comunistas de la Complutense recibirán con protestas al nuevo ‘profe’ de Química Rubalcaba

Los periódicos digitales

Jóvenes comunistas de la Complutense recibirán con protestas al nuevo ‘profe’ de Química Rubalcaba

lfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE

Colectivos de estudiantes están preparando movilizaciones para ‘amargar’ el regreso del exsecretario general del PSOE a la docencia universitaria. Tras anunciar su retirada de la política, Alfredo Pérez Rubalcaba se va a reincorporar a su plaza de profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid, pero según adelanta hoy la prensa online, parece que su vuelta a las aulas no va a ser tranquila y que le están preparando un ‘cariñoso comité de bienvenida’.

Y es que dice elconfidencialdigital.com que una organización de estudiantes comunistas ya le está preparando a Rubalcaba un “recibimiento caliente” en su vuelta a la docencia. Se trataría, según este diario, de la agrupación que el Colectivo de Jóvenes Comunistas –las juventudes del Partido Comunista de los Pueblos de España- tiene en la Universidad Complutense de Madrid.

En un escrito al que dice haber tenido acceso el citado digital, este grupo de estudiantes lamentan que Rubalcaba “ahora vuelve a la Universidad Complutense de Madrid, institución a la que ha hecho tanto daño”.
Aunque no explicitan qué es exactamente lo que están preparando contra el ex líder del PSOE, desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas aseguran: “estamos seguros de que estudiantes y profesores le van demostrar su “cariño” y “agradecimiento”.

Las razones que esgrimen estos alumnos para explicar su rechazo al que fuera ministro del Interior son varias. La primera, su papel en los gobiernos socialistas implicados en la guerra sucia contra ETA: “Siendo ministro de Felipe González negó cualquier relación del gobierno con la organización asesina de los GAL pero a pesar de ello siguió escalando en el partido”.

Otra de las acusaciones del Colectivo de Jóvenes Comunistas es su participación en la implantación de dos leyes educativas socialistas, la LOGSE y la LOE, y en los recortes presupuestarios de los últimos años de Zapatero: “Política educativa que nos ha llevado a estar en la cola del informe PISA entre los países europeos, condenando a miles de jóvenes a quedarse fuera de la universidad y a recibir una educación deficiente”.

También cargan contra el nuevo profesor de Química Orgánica por los recortes sociales por la crisis económica, y por haber liderado el apoyo del PSOE al proceso de sucesión en la Corona de Juan Carlos I a Felipe VI.

Más información