Apple quiere hacer olvidar el ‘Celebgate’ con el iPhone 6

Tecnología

Apple quiere hacer olvidar el ‘Celebgate’ con el iPhone 6

Logotipo de Apple - Foto: Raúl Fernández

La compañía de Cupertino espera recuperar la confianza del mercado con la presentación de su nuevo teléfono, después del escándalo del robo de fotos de famosas que ha salpicado a la firma esta semana. Apple ha recibido está semana dos duros golpes que le han hecho perder en la Bolsa de Nueva York los 100 dólares por acción justo antes de la presentación de su nuevo y esperado ‘smartphone’, el iPhone 6. El primero de ellos llegó el lunes, cuando aparecieron en la Red fotos íntimas de un centenar de famosas que habían sido robadas de sus cuentas en el servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de la compañía de la manzana mordida, iCloud. El segundo, son los nuevos dispositivos de Samsung.

Aunque la gigante tecnológica se apresuró a negar que el denominado ‘Celebgate’ hubiera sido consecuencia de una vulnerabilidad en su servicio, lo cierto es que la seguridad de iCloud se ha visto cuestionada. El escándalo, que afectó a conocidísimas actrices como Jennifer Lawrence o Kaley Cuoco, a modelos como Kate Upton o a cantantes de la talla de Rihanna, dio la vuelta al mundo.

El hecho de que Apple echara balones fuera, achacando el robo de imágenes a la escasa seguridad de las contraseñas utilizadas por las famosas, no consiguió calmar las aguas. Es más, alguna de las ‘celebrities’ no dudó en mostrar su descontento.

Ante las críticas, la empresa de Tim Cook se ha visto obligada a anunciar este viernes nuevas medidas para reforzar la seguridad de su servicio de almacenamiento en ‘la nube’, de cara a la esperada presentación del iPhone 6 que tendrá lugar el próximo martes.

Y es que, parece que los de Cupertino van a ‘tirar la casa por la ventana’ para mostrar al mundo su nuevo teléfono. Han elegido para la cita el mismo lugar donde Steve Jobs presentó hace 30 años el primer Mac, el Flint Center de las Artes Escénicas de la ciudad californiana, y las últimas informaciones apuntan a que la banda U2 se encargará de amenizar el evento.

La expectación generada por el lanzamiento del iPhone 6 es máxima. Aunque, como siempre ocurre con Apple, la firma no ha confirmado que en el anunciado evento del 9 de septiembre veamos un nuevo ‘smartphone’, ya hay gente haciendo cola para comprar el móvil (que no saldría a la venta hasta el 19 de septiembre).

Los rumores sobre el dispositivo no cesan desde hace varios meses. Todo apunta a que el móvil llegará en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro 5,5 pulgadas. Se cree que la pantalla será de zafiro e incluirá un innovador sistema para pagos móviles.

También parece que vendrá acompañado del iWatch, el reloj inteligente de Apple, que sería la primera incursión de la compañía en el mercado de los ‘wearable’ o ‘tecnologóa ponible’.

Además del ‘Celebgate’, también planea sobre el iPhone 6 la sombra de los nuevos ‘phablets’ que Samsung ha presentado esta semana en la feria electrónica IFA que se celebra esta semana en Berlín. El Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge prometen ser unos duros rivales para el nuevo móvil de Apple.

Más información