Iberdrola presenta sus cuentas del segundo trimestre. La eléctrica presidida por Ignacio Galán aguarda resultados en zona de máximos anuales en Bolsa. La temporada de presentación de resultados corporativos sigue su curso y este miércoles le llega el turno a Iberdrola. La eléctrica que preside Ignacio Galán dará cuenta de la marcha de sus finanzas en el segundo trimestre del año y los analistas que más de cerca siguen la evolución de la compañía se muestran entusiastas como han evidenciado en sucesivas mejoras de consejo inversor.
Desde Capital Bolsa, esperan que Iberdrola publique un incremento del 1% en su beneficio bruto o Ebitda, hasta los 3.781 millones de euros. Por su parte, desde los mostradores de Renta 4 se han mostrado favorables a tomar posiciones en la compañía en los últimos días a la espera del tirón alcista que aguardan a cuenta de su balance de cierre de junio. Por encima de los 5 euros por acción en que se enclavan los máximos de 2009 y 2010, la remontada se antoja aún más sencilla para el valor.
Hace ahora un año, Iberdrola logró batir las previsiones del mercado con sus cuentas del primer semestre. La eléctrica que preside Galán El beneficio neto alcanzó los 1.728 millones de euros cuando el consenso de analistas de mercado aguardaba un máximo de 1.474 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 18% en Bolsa y suma ya una capitalización de 34.100 millones de euros. Todo ello a pesar de tener que haber lidiado con las incertidumbres primero y las facturas después de la reforma energética promovida por el Gobierno español.