Parkatmyhouse, la ‘app’ para alquilar un aparcamiento por horas que se quiere expandir por Europa

Navegando por la red

Parkatmyhouse, la ‘app’ para alquilar un aparcamiento por horas que se quiere expandir por Europa

Parkatmyhouse

Aparca en mi casa, como se traduce al español, pone en contacto a particulares o negocios que quieren alquilar su garaje o un espacio para aparcar y a conductores que necesitan estacionar su coche. Las webs y aplicaciones de consumo colaborativo son cada vez más numerosas. Servicios como BlaBlaCar y Uber han puesto ‘de uñas’ a empresas de transporte de pasajeros y taxistas, pero puede que pronto la amenaza llegue también a los parkings: Parkatmyhouse (aparca en mi casa en español), con un enorme éxito en Norteamérica y Reino Unido, quiere expandirse por Europa bajo la marca JustPark.

La idea de esta plataforma es que los usuarios alquilen su plaza de garaje a otros cuando la están utilizando, un servicio de gran utilidad en las grandes ciudades en las que encontrar un sitio para aparcar puede convertirse en toda una odisea.

“Ponemos en contacto a propietarios de viviendas y negocios que quieran ganar dinero con el alquiler de su espacio de aparcamiento a conductores que necesitan un lugar cómodo, seguro y rentable para aparcar”, explican en la web.

¿Cómo funciona la plataforma? Una vez registrado, el conductor que quiere alquilar una plaza de aparcamiento puede buscar y reservar un espacio para estacionar por un período que puede ir desde media hora hasta un año. Las búsquedas se pueden filtrar por fecha, distancia y por tipo de plaza.

Tras comprobar la disponibilidad, el propietario de la plaza le estará esperando a la hora establecida. Dejará el coche en el lugar hasta la hora en la que se ha fijado el desalojo del aparcamiento.

Por su parte, el propietario de una plaza de aparcamiento puede registrarla fácilmente, y se le enviará un mensaje cuando alguien quiera alquilarla. El pago, que gestiona la plataforma, se le abona poco después del fin de la reserva. Parkatmyhouse se lleva un 15% de comisión.

Para la tranquilidad d unos y otros usuarios, la plataforma incluye contratos redactados para descargar y utiliza el sistema de pago PayPal.

Ya está presente en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos y cuenta además con el respaldo de un gran inversor, el BMWi, del fabricante de cohes BMW Group. ¿Tardará mucho en llegar a España?

Más información