Natra se aproxima sin volumen a su resistencia más inmediata gracias al incremento de peso de sus nuevos accionistas de referencial británico Fidelity. La creciente apuesta de Fidelity International por la chocolatera Natra sigue sin tener efecto en el parqué. Esta sesión de lunes en la que se ha conocido que los británicos ya controlan un 7% de la valenciana ha pasado sin alcanzar los 2,00 euros por acción que busca desde hace tres meses y con un escaso volumen de negociación.
Natra ha cerrado sesión en 1,95 euros por cada uno de sus títulos, incapaz de batir una resistencia que desde el pasado 20 de marzo parece insuperable. Una cota a la que sin embargo ha llegado con un volumen de negociación que se quedaba a medio camino de igualar su media anual de negociación del último año.
El último engrose de cartera de Fidelity, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido en el mercado de bloques. Y es que, uno de los antiguos accionistas históricos de la valenciana se encontraba en la otra parte de la ventanilla de la operación como vendedor del 5,31% que han adquirido los británicos. Se trata de los vascos de Barten, que se han apresurado a presentar su renuncia como consejeros de la chocolatera.
Los británicos, tal y como consta en los registros del supervisor bursátil, han tomado la participación de los bilbaínos a través de uno de sus vehículos de inversión domiciliados en Luxemburgo: la sociedad de inversión colectiva Fidelity Funds Sicav. A pesar de la posición recién estrenada de segundo accionista de referencia, Fidelity no entra por el momento en el consejo de administración de la compañía, que se ha remodelado tras la salida del grupo vasco de asesoría.
Con este movimiento, la compañía confirma su apuesta por la valenciana, de la que tomó un 1,14% de su capital hace un mes. En esta ocasión, no se especificó el mercado en el que se habían producido las compras, aunque los analistas consideran que seguramente habrían tenido lugar en el mercado abierto de contado, en sucesivas operaciones.