El gigante financiero alemán no tiene interés en convertirse en accionista del Borussia de Dortmund, que ha vivido una de sus jornadas recientes más oscuras en Bolsa. El Borussia de Dortmund ha atravesado este lunes una de las peores jornadas de la temporada. Las acciones del club de fútbol alemán han llegado a caer un 9,2% después de que Deutsche Bank haya descartado tomar parte en el capital social del equipo, uno de los pocos que cotiza en la Bolsa de Fráncfort.
La especulación en torno a una posible entrada de Deutsche Bank comenzó a finales de la semana pasada. Los inversores que defendían esta teoría se parapetaban en la todavía reciente entrada de la aseguradora alemana Allianz en el capital de su compatriota el Bayern de Múnich. Sin embargo, el gigante financiero germano ha salido al paso de estos rumores con un contundente comunicado que daba lugar a una más que sonora estampida inversora.
Aunque el descalabro se ha ido amortiguando conforme ha avanzado la sesión, al punto de reducirse a poco más del 5%, el impacto contra la gráfica de cotización del club ha sido uno de los más duros del último año. Sin embargo, aún queda un resquicio para la especulación, pues el comunicado de la entidad financiera habla de que “por unanimidad” su consejo ejecutivo ha decidido no entrar “por el momento” en el conjunto futbolístico.
Incluso pese al retroceso bursátil de este lunes, los buenos resultados conseguidos por el equipo en algunas de las competiciones en las que ha tomado parte salvan aún una remontada del 45% en los últimos 12 meses. Parte de estas alzas se deben al explosivo rebote del pasado viernes, cuando en el momento álgido de las especulaciones en torno a la supuesta entrada del banco sus acciones llegaron a apuntarse alzas superiores al 12%.