Este lunes cada una de las antiguas acciones de Apple se convierte en siete nuevas. Una división que de momento en vez de atraer dinero inversor, facilita las ventas. Día histórico para Apple en Bolsa. Las acciones del gigante tecnológico de Cupertino se dividen a razón de siete nuevas por cada una de las antiguas. Un movimiento que, lejos de atraer nuevas carteras de inversión, facilitan las ventas y los futuros sobre sus nuevos títulos ceden un 0,3% este lunes.
A razón de los 645,55 dólares por título que marcó la gráfica de Apple al cierre del pasado viernes, cada una de sus nuevas acciones debería haber arrancado la sesión de este lunes a 92,22 dólares. Sin embargo, en los cruces más madrugadores de Wall Street, el split -nombre con el que se conoce a esta división en jerga financiera- se estrenaba en el entorno de los 92,00 dólares.
Mejor tono es el que presenta Family Dollar, cuyos futuros sobre acciones suman un 12,3% arriba en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York. El motor de estos avances es el descubrimiento del magnate Carl Icahn como inversor de referencia de la compañía, tras haber notificado al supervisor posiciones por un 9,4% de su capital social. El activismo por el que se caracteriza el reconocido inversor en materias como la retribución al accionista animan las órdenes de compra sobre la cadena minorista.