Bankia crea el Pack Joven, en el que ofrece, sin comisiones, una cuenta corriente remunerada, una tarjeta de débito y el multiacceso a distintos canales tecnológicos. Bankia ha lanzado una nueva propuesta para el segmento joven, en la que pone a disposición de los clientes de entre 14 y 30 años una nueva gama de productos con dos ventajas esenciales: la exención de comisiones y los descuentos en determinados productos y servicios.
La entidad ha creado el Pack Joven, en el que se ofrece, sin comisiones, una cuenta corriente remunerada, una tarjeta de débito y el multiacceso a distintos canales tecnológicos de la entidad, como la Oficina Internet y la Oficina Móvil. La Cuenta Joven no tiene comisiones de administración y mantenimiento. Y la Tarjeta Débito Joven, dotada de tecnología sin contacto (contacless), es gratuita y ofrece la devolución del 2% en recargas de móviles.
Por su parte, el multiacceso a la Oficina Internet y a la Oficina Móvil facilita la realización de operaciones transaccionales, la contratación y gestión de productos desde ordenadores personales, tablets o smartphones, y también está exenta de comisiones.
Adicionalmente, los clientes que elijan mantener su correspondencia por Internet (sin papel) pasan a formar parte del Programa Sin Comisiones de forma automática. Mediante el mismo, además de la exención de las comisiones anteriormente comentadas de los productos integrados en el Pack Joven, dejan de pagar los siguientes gastos: mantenimiento y administración en el resto de sus cuentas; las tarjetas de débito básicas; el ingreso de cheques nacionales en todas las cuentas; y las transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 euros por operación) y realizadas a través de la Oficina Internet, la Oficina Móvil y la red de cajeros.
Además del Pack Joven, Bankia ha lanzado el Depósito Joven, específicamente pensado para los clientes entre los 18 y 25 años, a un plazo de 11 meses. Se contrata exclusivamente a través de la Oficina Internet a partir de un importe mínimo de 600 euros y no cuenta con penalización por cancelación anticipada.
El Pack Joven ofrece descuentos en productos y servicios de diferentes sectores de uso habitual de los jóvenes, como viajes, tecnología o restaurantes. Una de las peculiaridades es que, en función del artículo, que se adquiere en el portal de Bankia para jóvenes, el usuario puede elegir entre recibir el descuento directamente en el precio del producto o ingresarlo en una hucha virtual para posteriormente ser transferido a una cuenta propia de Bankia o a una ONG con fines solidarios.
Bankia también ha lanzado el Crédito Joven, que permite solicitar importes entre 3.000 y 30.000 euros a un plazo de hasta 60 meses, exento de la comisión de apertura y con la posibilidad de solicitar hasta seis meses de carencia.