El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica sostiene que hay que reformas las Cumbres Iberoamericanas El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, en ‘Las mañanas de RNE afirma que tenemos que tener sensibilidad especial hacia América Latina y recuerda que el príncipe Felipe es la persona más aclamada cuando asiste a la toma de posesión de un mandatario extranjero».
Gracia sostiene que hay que reformar las Cumbres Iberoamericanas y propone un nuevo formato, completamente distinto con más actividad y participación.
También han preguntado al secretario de Estado sobre Cuba y ha reconocido que Cuba “es un país difícil de tratar en el plano político y en las relaciones bilaterales”, explicando que tenemos con la UE una posición común sobre Cuba que no le gusta a La Habana, y asegura que, sin cambiar esta posición, España está tratando de buscar acuerdos.
Por otra parte, el secretario de Estado ha reconocido que “Cuba está haciendo cambios” y ha dicho que el objetivo del Ejecutivo español es fomentar la apertura que realiza y tratar de “hablar” con el gobierno sobre las diferencias