Wall Street vuelve con fuerza a la actividad tras el Memorial Day

Bolsa

Wall Street vuelve con fuerza a la actividad tras el Memorial Day

Wall Street

El índice S&P se mantiene por encima de los 1.900 puntos básicos que alcanzó el viernes por primera vez. El mercado de valores de EEUU comienza la semana al alza tras la jornada festiva de ayer en conmemoración del Memorial Day en la que la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada. El S&P sigue por encima de la cota de los 1.900 puntos básicos que alcanzó el viernes pasado por primera vez en la historia. Y es que los inversores han recibido con entusiasmo los informes sobre los pedidos de bienes duraderos y sobre los precios de la vivienda, que han superado las expectativas.

El índice Dow Jones registra en la mitad de la negociación en la plaza de Nueva York unos avances del 0,38% hasta los 16.670 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,86% y se coloca en los 4.222 enteros. Por su parte, el índice S&P toca los 1.910 puntos básicos, lo que supone un alza del 0,45%.

Mientras que en el terreno puramente corporativo, los inversores de Wall Street comienzan la semana están atentos este martes a Pfizer. Sus títulos suben casi medio punto en la mitad de la sesión después de que los directivos de la empresa hayan anunciado que se retiran del intento de compra de AstraZeneca. La oferta puesta sobre la mesa era de 120.000 millones de dólares, una cantidad que no ha sido suficiente para los responsables de la compañía objeto de compra.

Por su parte, las acciones de AstraZeneca ceden un 1,23% tras la retirada de Pfizer. El valor del mercado de esta compañía coincidía con los 120.000 millones de dólares ofrecidos (unos 92,48 dólares por título), y los inversores no se han tomado a bien la retirada de Pfizer.

Otra oferta marca el desarrollo de las negociaciones en esta mitad de sesión, aunque en este caso la propuesta parece que sí llegará a buen puerto. El productor de pollo Pilgrim Pride ha ofrecido 45 dólares por acción en efectivo por Hillshire, lo que supone una prima del 22% sobre el precio de la compañía al cierre del viernes. El acuerdo tiene un valor de 6.400 millones de dólares, lo que puede incluir la asunción de deuda.

La propuesta llega dos semanas después de que Hillshire acordara la compra de Pinnacle Foods por 4.300 millones de dólares, por lo que se espera que con este acuerdo se cree una empresa con cerca de 6.600 millones de dólares de ingresos anuales gracias a la unión de marcas muy populares en los supermercados estadounidenses. Así, las acciones de Pilgrim Pride suben un 2,67% y las de Hillshire lo han hecho más de un 21%. Mientras tanto, Pinnacle Food cae más de un 6%.

Más información