Google quiere poner publicidad en neveras, termostatos y coches inteligentes

Navegando por la red

Google quiere poner publicidad en neveras, termostatos y coches inteligentes

Google

El buscador ha enviado una carta a la SEC en la que deja claras sus intenciones de que los usuarios vean sua anuncios «en una diversidad cada vez mayor de dispositivos». Google quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el denominado ‘Internet de las cosas’ para generar ingresos publicitarios. Caminamos hacia un mundo completamente conectado y el gigante buscador pretende llevar sus anuncios a todos los dispositivos inteligentes: “frigoríficos, pantallas de coches, termostatos, gafas y relojes, por citar sólo algunas de las posibilidades”.

Así lo reveló la compañía de Mountain View en una carta recientemente enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) de la que se ha hecho eco The Wall Street Journal. En esta misiva, Google deja claras sus intenciones: “Nuestra expectativa es que, en un futuro, los usuarios utilicen nuestros servicios y vean nuestros anuncios en una diversidad cada vez mayor de dispositivos”, apunta el buscador.

De esta manera, se entiende el motivo por el que Google compró Nest Lab, popular por sus termostatos y alarmas de humos inteligentes, a comienzos del año. Para hacerse con la empresa de dispositivos para el hogar, el gigante tecnológico realizó la segunda mayor inversión de su historia: 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros).

El buscador tiene así una nueva pantalla en la que poner añadir sus anuncios personalizados. Su sistema operativo Androrid ya es el rey de los ‘smartphones’ y está a la conquista de nuevos tipos de dispositivos.

Más información