Con los lemas “barrios en lucha por nuestro futuro” y “¡Nos roban los derechos para pagar la deuda!” se organizarán 25 acciones en 18 distritos de Madrid y cuatro municipios de la región. La
Su objetivo: denunciar las consecuencias de unas políticas públicas que privilegian el pago de la deuda a las necesidades de la ciudadanía y exigir un cambio de rumbo que ponga en primer término a las personas.
Según adelanta la FRAVM, el sábado 7 de junio, serealizarán de 25 acciones exigirán en 18 distritos de Madrid y en 4 municipios de la región para exigir que “las administraciones destinen los presupuestos públicos a mejorar los servicios públicos y a dignificar las condiciones de vida de una ciudadanía castigada por el paro y unos barrios sumidos en el más absoluto abandono”. Unas iniciativas de las que hoy darán más detalles los convocantes.
Desde la federación vecinal se explica que se trata de una movilización que con el lema: “barrios en lucha por nuestro futuro” y se señala que su “intención es denunciar las políticas municipales y autonómica que ponen el pago de la deuda a los bancos por delante de las necesidades sociales y que están teniendo como consecuencia el abandono de nuestros barrios, el empobrecimiento de la población y numerosos recortes, privatizaciones, deterioro de los servicios públicos…, Y se adelanta que se intentará que en cada barrio esta protesta “se concrete en torno a las reivindicaciones específicas del territorio”.