El mandatario estadounidense responde a una petición de una residente en EEUU que le pide expresar su condena por la represión que Nicolás Maduro ha ejercido sobre la oposición. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado su «preocupación» por la situación que vive Venezuela tras las escalada de violencia a partir de las protestas iniciadas el 12 de febrero, según ha señalado el canal de televisión CBS Miami.
Según informó este domingo este canal, la venezolana Ruth Alcalá recibió de manos del congresista demócrata Joe García una carta de puño y letra de Obama, en respuesta a una misiva que la mujer le envió dos meses atrás. En su carta, Alcalá, con 24 años de residencia en los EEUU, pidió a Obama que exprese una condena pública ante la represión desplegada por las Fuerzas Armadas venezolanas en contra de los organizadores de las marchas de protestas de su país.
«Yo solo quiero que mi voz sea escuchada por mi gente en Venezuela», señaló la mujer de 57 años, tal como recoge el medio. Al hacer entrega de la carta, el legislador García señaló que el «activismo y pasión» de Alcalá es ejemplar, y que su voz ha sido escuchada. «La gente de Venezuela necesita nuestro apoyo», recalcó.
Obama aseguró en su carta que «está preocupado por la gente de Venezuela» y que se encuentra trabajando «detrás de escena» para hacer todo lo posible con miras a dar apoyo a las personas que han sido reprimidas por las fuerzas del orden de ese país latinoamericano.