Gustavo Cisneros se interesa por Telemadrid

Televisión

Gustavo Cisneros se interesa por Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El empresario venezolano, Gustavo Cisneros, podría estar interesado en invertir en Telemadrid y Canal Sur después de que su cadena Venevisión haya perdido ingresos publicitarios La crisis de las cadenas autonómicas es un hecho; plantean un panorama desconcertante y buscan como sea una salvación para no cerrar de manera definitiva. Una de estos salvavidas podría ser el multimillonario venezolano, Gustavo Cisneros, para Telemadrid y para Canal Sur según revela Economía Digital. El empresario podría estar interesado en invertir parte de su fortuna, que asciende a más de 2.500 millones de euros, en ambas cadenas que se encuentran inmersos en graves problemas.

Gustavo Cisneros es un gran empresario venezolano, con experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Es dueño de Venevisión, el principal canal de Venezuela y propietario también de Univisión, la primera cadena de habla hispana de Estados Unidos. Según presenta Economía Digital la mayor fortuna de Venezuela podría haber puesto su mirada en las autonómicas españolas, después de haber descendido el beneficio publicitario en la cadena principal del país de origen del empresario y la solución pasa por la diversificación del negocio.

El deterioro de la cadena, le ha llevado a perder posiciones en la lista Forbes, en el 2003 se encontraba en el puesto 55 de los hombres más ricos del mundo y el año pasado aparecía en el puesto 375. A pesar de ello, Gustavo Cisneros continúa siendo el hombre más poderoso de Venezuela y con miras a continuar sumando enteros a su cuenta mediante inversiones extranjeras.

Además de mostrarse interesado por Telemadrid y Canal Sur, la familia Cisneros busca más facilidades en España para los contenidos multimedia producidos por el grupo al otro lado del Atlántico. Por el momento, el Canal Extremadura ha estrenado la telenovela Rosario. Venevisión también vendió varias producciones a Telecinco y Antena 3 y es posible que los culebrones se abran paso en las parrillas de las privadas.

Más información