En una entrevista al programa ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta, el magistrado ha manifestado que el juicio contra él debería ser considerarse nulo. Elpidio José Silva ha afirmado, haciendo un símil con el deporte, en la tarde de este lunes que su abogado, Cándido Conde-Pumpido, ha renunciado a seguir defendiéndolo porque “así no se puede jugar y mi abogado ha interpretado lo mismo”.
En una entrevista concedida al programa ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta, Silva ha negado que la renuncia de Conde-Pumpido mengüe su confianza en él al manifestar que “no la he perdido”. “La tengo más que nunca”, ha apostillado el magistrado.
Silva ha considerado que el juicio contra él debería considerarse nulo, ya que dos de los jueces revocados del TSJM, Javier Vieira y Susana Polo, no son imparciales y así lo habían “reconocido” en su momento.
En lo que respecta a su carrera electoral al Parlamento Europeo con el Movimiento RED, el juez Silva ha asegurado que su decisión de entrar en política “está más clara que nunca”.