Acciona se ha desmarcado como líder de las tres únicas cotizadas del Ibex que han cotizado en positivo en una sesión en la que ha anunciado obligaciones de deuda. Acciona ha medrado a contracorriente al frente de un Ibex 35 teñido de rojo intenso este viernes. La cotizada ha conseguido cerrar con alzas del 0,8% la sesión en la que ha vuelto a llamar a la ventanilla del mercado mayorista de deuda para colocar una emisión de obligaciones por 75 millones de euros.
El anuncio de la emisión se producía a media sesión negociadora, y desde entonces conseguía salvar a Acciona de las órdenes de venta que se agolpaban en los mostradores de los brókeres para la gran mayoría de cotizadas. En los cruces más entusiastas de la jornada, la gráfica de la compañía llegaba a acariciar los 59,45 euros por acción.
La emisión de deuda será en obligaciones a diez años por un valor nominal de 100.000 euros cada una y un cupón pagadero anualmente del 5,55%, según se ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, la compañía ya ha anunciado que está abierta a que la emisión no se suscriba en su totalidad en una primera ronda de colocación.
Los inversores institucionales son el objetivo de esta nueva emisión de papeles de deuda que tiene como objetivo diversificar las fuentes de financiación de la compañía que preside José Manuel Entrecanales. En este sentido, se trata de la segunda vez en lo que va de año que la firma acude al mercado con obligaciones. El pasado mes de enero lo hizo con papeles convertibles por 325 millones de euros en la que fue la primera emisión corporativa del grupo.
Desde los cuarteles generales de Acciona se espera cerrar y desembolsar la operación de deuda el próximo 29 de abril. Además, se ha avanzado que se solicitará la admisión a negociación de los títulos en la Bolsa de Irlanda.