Telefónica abonará a sus accionistas el segundo tramo de su dividendo a cuenta del ejercicio 2013 el próximo 7 de mayo. El pago total ascenderá a 0,75 euros por título. Los accionistas de Telefónica ya tienen fecha para su próximo paso por la caja fuerte de la compañía. La presidida por César Alierta ha anunciado que hará efectivo el segundo tramo de su dividendo a cuenta del ejercicio 2013 el próximo 7 de mayo.
El pago fue anunciado, sin fecha fija, el pasado 27 de febrero. Entonces se explicó que este segundo pago completaría el dividendo de 2013, del que ya había abonado 0,35 euros por título. Así, el pago total a cada una de las acciones de la ‘teleco’ asciende a 0,75 euros por acción. Un importe que acordó repetir a cuenta del ejercicio 2014 ahora en curso.
Telefónica ha anunciado de la fecha en que se hará efectiva la retribución a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado mes de febrero se informó de que el dividendo a cuenta de este ejercicio se distribuiría en el último cuatrimestre del año mediante la modalidad de scrip dividend que permite a los inversores escoger entre el cobro en efectivo o en nuevas acciones de la compañía sin incurrir en costes.
El anuncio del pago se ha producido justo al cierre semanal del mercado. La compañía ha marcado su último precio en los 11,48 euros por acción tras digerir una caída cercana al 1,5%. El volumen de negociación bursátil se ha mantenido dentro de su media anual.