El sindicato continuará con las movilizaciones y con las medidas legales contra la embotelladora. El sindicato CCOO ha asegurado, a través de un comunicado, que no piensa permitir que se desmantele la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, al considerarlo “una ilegalidad por los recursos judiciales que actualmente están en marcha para decidir sobre el ERE”.
Así las cosas, CCOO ha decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo este hecho y volver a movilizar a los trabajadores de Fuenlabrada. Denuncian, además la salida del centro de los más de” 20.000 palés de refrescos envasados, fuera ya del consumo preferente y que no están en condiciones óptimas para ser consumidos, y acumulados en el silo de Fuenlabrada”.
Se quejan, a su vez, de que el material se sacó de la fábrica con gran blindaje policial y no se permitió la intervención del Comité de Empresa, de hecho, han asegurado que el trabajo lo ha realizado personal ajeno a la empresa.
También se han mostrado en contra de los despidos colectivos forzados que actualmente está efectuando Coca-Cola Iberian Partners, sobre todo en la empresa Casbega, en concreto en Fuenlabrada.
De ahí que CCOO haya asegurado en el comunicado que seguirán adelante con las movilizaciones debido al “desmantelamiento injustificable” de la sede madrileña, así como con la denuncia ante la Inspección y la demanda para la nulidad del ERE.