El hijo de Suárez ‘incendia’ Twitter tras pedir a Pilar Urbano que retire su libro sobre el 23-F

Adolfo Súarez

El hijo de Suárez ‘incendia’ Twitter tras pedir a Pilar Urbano que retire su libro sobre el 23-F

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno de Adolfo Suárez

En la red social se hacen muchas críticas a la petición Suárez Illana por considerarla un afán de protagonismo y creen que le hace la mejor campaña publicitaria posible al libro de Pilar Urbano. El hijo de Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha pedido por carta a Pilar Urbano, autora de “La gran desmemoria, lo que Suárez olvidó y el Rey no quiere recordar”, que retire el libro antes de que salga hoy a la venta y esta noticia se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.

Suárez Illana entiende que el libro es profundamente lesivo al honor de su padre y al papel de éste en la Transición, pero hay un gran número de twitteros que critican el “exceso de protagonismo” del hijo de Suárez por este intento de “censura” y hacen notar que su actitud de puede tener el efecto contrario ya que creen que “le hace la mejor campaña publicitaria posible al libro de Pilar Urbano”.

Y es que este jueves, el diario El Mundo recoge la carta enviada por el hijo de Suárez, Adolfo Suárez Illana, a la autora del libro La gran desmemoria. En esta correspondencia pide la retirada del mismo por utilizar una foto realizada por él, donde se puede apreciar la instantánea del Rey y Suárez caminando por el jardín de la casa del expresidente, cuando éste último ya padecía Alzheimer.

El hijo mayor de Adolfo Suárez mantiene que éste es un libro cuyo contenido no comparte y considera “profundamente lesivo del derecho fundamental al honor de mi padre, al nombre de mi familia y al papel que éste desempeñó durante la llamada Transición española”.

Además, añade en su misiva, “de no proceder según lo indicado de forma inmediata -es decir, a la retirada del libro y de los ejemplares ya distribuidos- , iniciaré las acciones que en derecho me correspondan en defensa de mis intereses como autor y de los de mi familia, todo ello sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios causados por su actuación y los que puedan causarse en el futuro”.

Más información