Los estudiantes promueven una nueva huelga de toda la comunidad educativa para frenar a Wert

Educación

Los estudiantes promueven una nueva huelga de toda la comunidad educativa para frenar a Wert

Afirman que tras el “éxito” de los paros estudiantiles del 26 y 27 de marzo padres y profesores deben replantearse esta opción, que los jóvenes llevan meses reclamando. Los estudiantes han aprovechado el “éxito” de los paros que realizaron el 26 y 27 de marzo, que contaron con un 90% de seguimiento, para reiterar la necesidad de convocar una huelga general de toda la comunidad educativa para frenar a José Ignacio Wert y la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El colectivo cree que profesores y padres deberían replantearse su postura tras ver que los ciudadanos quieren seguir con la lucha, algo que los jóvenes llevan meses reclamando.

Tal y como informa el Sindicato de Estudiantes en un comunicado, el pasado 31 de marzo propuso a los colectivos que forman junto a ellos la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, STEs, UGT, CGT, Movimientos de Renovación Pedagógica, FAEST, Estudiantes en Movimiento, y CEAPA) que se convoque una huelga ya que “la lucha debe continuar” porque sólo por ese camino para frenar al PP. Así lo han demostrado colectivos como la Marea Blanca, los vecinos de Gamonal o los barrenderos de Madrid, que con sus movilizaciones han logrado revertir las medidas del partido de Mariano Rajoy, dicen los estudiantes.

El sindicato que lidera Ana García afirma que “el éxito de la huelga estudiantil del pasado 26 y 27 de marzo ha vuelto a demostrar que los jóvenes no estamos dispuestos a aceptar el futuro de precariedad que el PP nos quiere imponer”, y que “los más de dos millones de estudiantes que secundamos la huelga en todo el Estado tenemos muy claro que existen fuerzas y ganas para derrotar al Ministro Wert y todos sus ataques” a la escuela pública.

Una movilización con la que “la juventud ha vuelto a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde”, aunque los estudiantes destacan el importante apoyo que recibieron “por parte de miles de padres y profesores anónimos que, como nosotros, son muy conscientes de que es necesario profundizar la lucha y llevarla más lejos”.

Es por ello que en la reunión que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública celebró el lunes el Sindicato de Estudiantes volvió a proponer la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa “lo antes posible”, algo que ya se están planteando las organizaciones de padres y profesores, que “se han comprometido a dar una respuesta en los próximos días”.

Más información