Gallardón se enfrentará a una huelga si insiste en privatizar los registros civiles

Justicia

Gallardón se enfrentará a una huelga si insiste en privatizar los registros civiles

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

CCOO amenaza con convocar una huelga contra los planes privatizadores del ministro de Justicia que supondrían la pérdida de 15.000 puestos de trabajo. El Sector de Administración de Justicia de CCOO ha anunciado hoy su decisión de convocar huelga si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue adelante con su intención de privatizar los registros civiles.

“Queremos servicios públicos, gratuitos y servidos por empleados públicos”, proclama Ramón Alvaré, responsable del sector de Administración de Justicia de CCOO.

“Desde el principio, Gallardón y el Gobierno del PP han pretendido la privatización del registro Civil”, ha denunciado Alvaré, y “desde el principio, CCOO se ha opuesto e impulsado movilizaciones para impedir que pase la gestión de los registros civiles a las manos privadas de los registradores de la propiedad”.

En rueda de prensa junto al secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, para dar a conocer las iniciativas de CCOO ante la posible privatización de los registros civiles, Alvaré ha anunciado la convocatoria de una huelga en defensa de los registros civiles públicos y gratuitos, servidos por personal de la Administración de Justicia, «si el ministro Gallardón insiste en sus planes privatizadores que supondrían el cierre de 1.600 oficinas y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo».

En opinión de Ramón Górriz, quien ha manifestado el respaldo confederal a las movilizaciones que se convoquen, la Justicia está sufriendo un largo periodo de deterioro que obedece al objetivo de acabar con una justicia para todos. Según Górriz, “la posibilidad de que los registros civiles pasen a manos de los registradores de la propiedad y mercantiles, lo dice todo”. “Quieren una justicia al servicio de las élites económicas, no una justicia democrática que luche contra la corrupción”, subrayó.

“Frente a los planes privatizadores de Gallardón, CCOO defiende unos servicios públicos, gratuitos, financiados con fondos públicos, eficientes y eficaces”, concluyeron los sindicalistas.

Más información