Los índices de la plaza estadounidense sigue ofreciendo importantes ganancias a media sesión, y remonta así los malos resultados de la jornada anterior. La Bolsa neoyorquina continúa en terreno positivo tras iniciar la sesión de hoy con ganancias. Una buena noticia si la comparamos con los resultados de la pasada jornada done predominó el rojo en las sesiones. Esta semana, los inversores tienen una cita principal: la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, con el estreno de Yanet Yellen tras la sucesión de Ben Bernanke.
Los índices del parqué estadounidense siguen obteniendo ganancias durante esta media sesión y en su mayoría, superan el punto porcentual; unos números que siguen animando a los inversores.
En el apartado de empresas, la Bolsa neoyorquina centra su atención en Plug Power. Después de una amplia volatilidad a lo largo de varias sesiones en el mercado estadounidense, las acciones de la compañía suben por el interés de un importante acuerdo con Wal-Mart. Los títulos de la cotizada ganan un 0,30% a media sesión, un cantidad inferior a la lograda tras el toque de campana: 5,44%.
También centra todas las miradas Yahoo, que se ha visto beneficiada por las informaciones que apuntan a la salida a Bolsa de la china Alibaba en la Bolsa de Nueva York, ‘pasando’ de la plaza de Tokio. Yahoo posee una participación del 24% en el minorista ‘online’ asiático, que se prevé que puede superar a Facebook en su salida a Bolsa, por lo que sus accionistas ven subir sus acciones un 4,07%.
Por el contrario, en el lado de las pérdidas se encuentra Herbalife, que a media sesión sus acciones caen un 4,93%. Sin duda un importante ‘golpe’ para la compañía que en la apertura veía como sus títulos avanzaban un 1,41% pese a conocerse la semana pasada la investigación a la que se someterá la compañía por la Comisión federal de Comercio. Los inversores parecen haber recuperado la confianza en los títulos de la compañía.