Iberdrola vuelve a esquivar el rojo del Ibex gracias a su recompra de acciones

Bolsa

Iberdrola vuelve a esquivar el rojo del Ibex gracias a su recompra de acciones

Instalaciones de Iberdrola

Por segunda semana consecutiva, Iberdrola logra esquivar el rojo intenso del Ibex con su plan de recompra de acciones. Desde que empezó roza ya 9,5 millones de títulos adquiridos. Iberdrola encuentra refugio frente a las caídas del Ibex en su plan de recompra de acciones por segunda semana consecutiva. La compañía ha anunciado nuevas adquisiciones al amparo de este programa y así ha conseguido esquivar con alzas de hasta el 1,8% el retroceso del 2,5% que llegaba a apuntarse el selectivo madrileño.

En esta última semana, Iberdrola se ha hecho con otros 1,45 millones de sus propias acciones, para lo que ha dedicado 6,97 millones de euros, según ha informado esta mañana puntualmente la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las compras se produjeron en cuatro de los cinco días hábiles que median desde la última comunicación semanal de la compañía que también ayudó a que esquivase las caídas del parqué.

La primera operación tuvo lugar el pasado viernes 7 de marzo, cuando se hizo por 1,2 millones de euros con una cartera de 250.000 de sus acciones. El lunes 10 de marzo las compras abarcaron 90.600 acciones a razón de 4,820 euros por cada una de ellas. El miércoles y el jueves se invirtieron un total de 5,31 millones de euros repartidos en 607.980 y medio millón de acciones respectivamente.

La nueva edición de este programa de recompra de títulos, que tiene por objetivo reforzar el protagonismo y la rentabilidad de los accionistas, engrosará la autocartera del grupo energético en un máximo de 42,1 millones de títulos más. Una cifra que en términos relativos representa un 0,662% de su capital social y para la que se ha fijado una fecha tope en el próximo 31 de mayo.

Una vez se completen las compras, y según se ha avanzado ya en el orden del día de la próxima junta de accionistas, Iberdrola tiene previsto reducir capital en un 2%. Para ello tiene previsto amortizar acciones propias en autocartera.

De momento, el peso de Iberdrola sobre su propio capital ronda el 1,5%. En las tres primeras semanas de vigencia de este plan, ya se han adquirido 9,45 millones de títulos propios. Al calor de estas operaciones, su gráfica bursátil ha marcado este viernes un último precio de 4,82 euros.

Más información