Hispania debuta en Bolsa con alzas del 5% antes de convertirse en socimi

Bolsa

Hispania debuta en Bolsa con alzas del 5% antes de convertirse en socimi

George Soros

Viernes de estreno en la Bolsa de Madrid. Hispania Activos Inmobiliarios ha debutado en el parqué con alzas del 5% para sus acciones. Hispania Activos Inmobiliarios ha escogido esta jornada de viernes para su puesta de largo en Bolsa. La compañía, que aspira a convertirse en la segunda sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en el parqué madrileño, ha debutado con alzas del 5% y cada una de sus acciones ha llegado a pagarse a 10,50 euros.

La colocación de acciones de Hispania ha conseguido recaudar 500 millones de euros. De este montante, 92 millones equivalentes al 18,4% de su capital cotizado los ha suscrito el magnate estadounidense George Soros, a quien algunas fuentes también atribuyeron una inversión indeterminada en Lar España. El pasado 5 de marzo, esta compañía se convirtió en la primera socimi en salir a Bolsa y además protagonizó el primer debut de un valor financiero desde el año 2011.

El objetivo de la debutante es aprovechar las oportunidades de inversión que surjan en el mercado inmobiliario español, con especial atención a las operaciones promovidas por la Sareb y las distintas entidades financieras, ha informado la propia Hispania. Su busca alcanzar una cartera de activos inmobiliarios de alta calidad en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, más adelante, en residencias estudiantiles. De momento, no se ha registrado como socimi precisamente para poder invertir en activos vetados a estas compañías, como es el caso de algunos productos financieros referidos a activos inmobiliarios.

El consejero Fernando Gumuzio ha explicado en el habitual acto de toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid que la clave para la recuperación del ‘ladrillo’ español está en que entren nuevos capitales. El negocio “tenía un tipo de capital que ha perdido una cantidad enorme de valor y es necesario que entre nuevo para reciclar, y esto es lo que está pasando desde mediados del año pasado”, ha puntualizado el directivo según declaraciones recogidas por Bolsamanía.

La participación de Soros, con miras a la recuperación del sector de que ya comienzan a mostrarse algunos síntomas, es a largo plazo, defiende Gumuzio. El magnate ha realizado su apuesta a través del fondo Quantum, pero también tienen posiciones en Hispania otros inversores de referencia como Paulson, el fondo de pensiones holandés y Cohen & Steers. “Inversores de alta calidad, los más tradicionales y de largo plazo”, que según el consejero dan “sustento a nuestra sociedad para permitirle tener la estabilidad necesaria para crecer”.

Más información