Bill Gates ha dejado entrever además que Google también le hizo una oferta a la aplicación, aunque el buscador lo niega. Facebook fue la que ganó la partida y acabó comprando WhatsApp por una cantidad más que satisfactoria para el CEO del servicio de mensajería instantánea, Jan Koum: 19.000 millones de dólares (cerca de 13.700 millones de euros). Pero no fue la única en la puja, los rumores apuntan que Google también lo intentó, aunque el gigante buscador lo niega. El que no se esconde es Bill Gates, el cofundador de Microsoft ha reconocido que le hicieron una oferta a la ‘app’.
En una entrevista concedida a la revista Rolling Stones, Gates ha reconocido que “Microsoft, al igual que Google, estaba observando a la compañía y estaba dispuesto a comprarla”. Confirmando así además lo que quiere esconder Google.
La cosa no cuajó porque el precio que pedía WhatsApp era demasiado alto: “no recuerdo si eran 19.000 millones, pero sí que era una valoración extremadamente valiosa”, asegura el multimillonario.
Elogia además a uno de sus mayores rivales, tanto en el terreno del sector tecnológico como en el de las grandes fortunas, Mark Zuckerberg. Gates cree que el CEO de Facebook tiene muy claro lo quiere, sabe mantener su marca y “demuestra que las bases de los usuarios son de gran valor”.
Sobre el creador de la mayor red social del mundo ha afirmado además que “es mejor gerente de producto” que él, pues ha sabido poner el foco en el interfaz presentado a los usuarios, mientras que él mismo se considera más bien un “progamador”.