España, el país que menos confía en políticos, banqueros y eclesiásticos

Sociedad

España, el país que menos confía en políticos, banqueros y eclesiásticos

Bandera de España

Un estudio realizado en 25 países del mundo por una consultora alemana revela que un 5% de los españoles confía en los políticos, un 14,3% en los banqueros y un 28% en miembros de la Iglesia. Los españoles son los que menos confían en sus políticos, banqueros y eclesiásticos, según un estudio realizado por la consultora de mercados alemana GfK sobre la valoración de diferentes profesiones en 25 países del mundo y presentado hoy.

El informe de GfK, que ha preguntado a un total de 28.000 personas sobre 32 profesiones, muestra que los políticos son los peor valorados por los españoles, ya que sólo confía en ellos el 5,1% de los encuestados. Tal y como recoge Efe.

Brasil se sitúa tras España con un 5,2%, mientras que en Alemania los políticos ofrecen confianza al 15% de la población. La mejor valoración la obtienen los políticos en Indonesia, aunque apenas superan el 50%.

La distancia entre España y Alemania es mayor en el caso de los alcaldes, en quienes confía un 19,8% de los españoles, frente al 54,9% de los alemanes.

Sólo un 14,3% de los entrevistados en España dice que confía en los banqueros, un porcentaje alejado del alemán, que se sitúa en un 39%.

Al valorar la confianza depositada en los sacerdotes y miembros de la Iglesia la distancia se amplía aún más: en España es del 28% y en Alemania del 61%.
Igual sucede con los jueces, que cuentan con un índice de confianza de un 41,7% en España, muy lejos del 73,9% registrado en Alemania.

En Alemania la profesión más valorada por los ciudadanos es la de bombero, con un 97%, seguida de los enfermeros (95%) y los pilotos (91%), mientras que en España se sitúan en primer lugar los enfermeros (94,8%) y los profesores (89,9%).

Más información