Wall Street continúa con ganancias a media sesión a pesar de la caida de las ventas de casas de segunda mano. La Bolsa neoyorquina continúa en terreno positivo a media sesión camino de terminar la semana al alza y tras unas últimas sesiones en el verde, pese al desplome de las ventas de casas de segundo mano. El índice tecnológico, Nasdaq, también impulsa en parte este avance, tras ocho sesiones consecutivas al alza. Un avance que podría alcanzar su máximo histórico por encima de la barrera de los 5.100 puntos en 2015, según prevén los expertos.
En el terreno corporativo, la empresa de ofertas ‘online’ diarias Groupon se desploma un 17,99% a media sesión tras anunciar unos pronósticos para el presente trimestre peores a los esperados. La empresa estima unas pérdidas de 4,2 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de entre 710 y 760 millones de dólares. El anuncio ha sorprendido a los analistas, que esperaban unas ganancia de 6 centavos por acción con unos ingresos en torno a 668,7 millones de dólares.
Así, la cotizada cae a terreno negativo a pesar de haber registrado en el cuarto trimestre del año pasado unas cuentas mejores a las que habían previsto los economistas de la Bolsa neoyorquina.
Tampoco los pronósticos de Nordstrom han cumplido con las expectativas. El minorista de artículos de lujo informó ayer que espera registrar en todo 2014 unas ganancias de 3,75 a 3,90 por acción, por debajo del 4,07 dólares por acción que apuntaban los analistas consultados por FactSet. Sus títulos ceden un 1,45% a media sesión.
Por otro lado, los inversores están hoy atentos a los movimientos de Google. A media sesión, las acciones del buscador más popular del mundo suben un 0,18% después de darse a conocer que está trabajando en una aplicación que puede registrar a sus usuarios directamente en los puntos de WiFi que se encuentran en lugares como Starbucks, por ejemplo.
La aplicación y su posterior puesta en marcha se hará en colaboración con Boingo Wireless. A pesar de que durante los primeros compases de la negociación, los futuros de esta compañía subían un 0,38%, a media sesión las acciones rompen con esta tendencia y caen un 1,66%. Las últimas informaciones apuntan a que la operación está en sus últimas fases y que esta aplicación podrá instalarse tanto en Android como en los dispositivos de Apple.
Otra tecnológica, Dish Network, continúa también con buen pie la última sesión de la semana. La compañía registró un aumento de los beneficios mayor al esperado en el cuarto trimestre, según ha informado la cotizada este viernes. Las ganancias por acción subieron a los 63 centavos de dólar desde los 46 centavos del mismo período del año anterior, por lo que avanza un 4,12% a media sesión.