Las grandes novedades que se presentarán en el MWC de Barcelona

Navegando por la red

Las grandes novedades que se presentarán en el MWC de Barcelona

World Mobile Congress

¿Qué podemos esperar del gran evento de la Ciudad Condal? El Samsung Galaxy S5 o el primer Nokia con Android podrían ver la luz. La semana pasada, Samsung Electronics insinuaba con una invitación a los medios coreanos que podría presentar el Galaxy S5 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebra del 24 al 27 de febrero. Sin duda, sería el dispositivo estrella del evento, pero no el único producto esperado por los consumidores que verá la luz a finales de este mes en la Ciudad Condal.

La compañía coreana remitió una convocatoria con el título ‘Samsung Unpacked 2014, Episode 1’. Sobre ella, estaba estampado un sello azul con una caja abierta y el número 5. La cifra se ha tomado como una clara alusión al Samsung Galaxy S5, por lo que prácticamente no hay dudas sobre las intenciones de la firma. De todas formas, habrá que esperar a las 20.00 horas del 24 de febrero para resolver el misterio.

Sobre el teléfono, los últimos rumores e informaciones indican que finalmente no tendrá lector ocular, pero sí táctil. Se espera además que cuente con una pantalla Quad HD de 5,2 pulgadas.

El ‘smartphone’ podría llegar además de la mano del Galaxy Gear 2, la segunda generación del reloj inteligente de la firma coreana. Según las informaciones filtradas, los dos dispositivos serán compatibles, por lo que se apuesta por una presentación conjunta dentro del evento al que han invitado a los medios especializados. La grande tecnológica, de momento, no ha confirmado nada.

El nuevo ‘smartwatch’ podría contar con una pantalla OLED flexible con un diseñio renovado, con el que se espera superar las escasas ventas de la primera versión del ‘gadget’. Además, será compatible con muchos otros dispositivos de la firma.

Nokia es otra de las tecnológicas que parece haber elegido Barcelona para dar a conocer uno de sus dispositivos más esperados, el primer ‘smartphone’ de la compañía con sistema Android. Así lo publicó ayer mismo The Wall Street Journal citando a “fuentes familiarizadas” con el asunto.

El teléfono inteligente, conocido como ‘Normandy’ será de baja gama y presentará un diseño y unas funcionalidades distintas a los demás dispositivos con este sistema operativo. Lo más destacado es que no tendrá acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, en su lugar, incluirá una serie de herramientas preinstaladas por Microsoft y Nokia.

También Huawei centrará las miradas en el MWC. En este caso, muchos rumores apuntan a que la firma china podría sacar a luz su Ascend P7. El móvil contará con una pantalla de cinco pulgadas y Full HD, procesador HiSilicon de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM.

Por su parte, LG ya ha anunciado que presentará en Barcelona su nuevo ‘phablet’, el LG G Pro 2. En la cita de finales de este mes se darán a conocer las especificaciones del artículo, aunque por las Redes ya se han aventurado a adelantar algunas de ellas. Se apunta que tendrá una pantalla más grande que su antecesor y con resolución HD. Podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y con 3G de memoria RAM.

Más información