La Asociación denuncia que los recortes en personal de limpieza y falta de medios están detrás del brote de baterías del Ramón y Cajal y del Hospital de La Paz. La Asociación del Defensor del Pacientefiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.
Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio “los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación”.
“Jamás un paciente esta exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como “brote” que es lo que nos ocupa”, destaca el Defensor del Paciente.