Un estudio refleja que las relaciones extramatrimoniales se interrumpen durante las fiestas navideñas para dedicar todo el tiempo a la familia El 82% de los adúlteros en España confiesa dedicar las fiestas navideñas exclusivamente a su familia, según un estudio realizado por Gleeden.com, portal de encuentros extraconyugales pensado por mujeres. Eso sí, muchos de ellos aseguran que tienen la intención de recuperar el tiempo perdido a partir del día de Reyes para empezar el año a lo grande.
Mientras que la rutina y el ajetreo diario minan las ganas de ponerse ropa interior seductora y resultan poco propicios para los juegos amorosos tórridos entre las personas casadas, el periodo de fiestas de fin de año permite a las parejas invertir la tendencia.
Para el 78% de los consultados, el o la amante queda en segundo plano, para dedicar más atenciones al o a la cónyuge; pareja que más de un miembro de cada dos sondeados (54%), encuentra mucho más deseable durante el fin de año.
“La celebración de Navidad tiene un fuerte valor familiar para muchos españoles”, destaca Myriam Zanatta, portavoz de Gleeden.com en España. “Las fiestas se viven ante todo en familia, con la pareja e hijos. Se trata del único momento del año en que nos podemos reunir con todos nuestros seres queridos. Una pequeña anécdota: ¡es el periodo del año durante el cual se lleva más la alianza!”
Respecto a los regalos navideños, más de dos tercios (68%) de los miembros sondeados afirma que los regalos de Navidad están reservados para su pareja oficial y que no hará ningún regalo a su amante. Los hombres son menos reticentes a hacer un pequeño regalo, y optan principalmente por los encajes.