Florentino Pérez denuncia una campaña contra el fútbol español

Deportes

Florentino Pérez denuncia una campaña contra el fútbol español

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

El presidente del Real Madrid insiste en que en el fichaje de Gareth Bale no intervino Bankia ni ninguna entidad financiera El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está convencido de la existencia de una campaña contra el fútbol español “por los éxitos que tenemos” y no sólo por las investigaciones de la Comisión Europea sino también por las sospechas vertidas en torno al fichaje de Gareth Bale que apuntan a que Bankia lo financió.

Así, Pérez defiende que la operación que desembocó en la construcción de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas “se hizo conforme a la Ley. Ya hubo denuncias que ni siquiera se aceptaron”. “Ya hubo una denuncia y una investigación. Nos intentaron hacer daño y no pasó nada”, insistió durante el desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Respecto a la investigación de los cuatro cluibes españoles que no se convirtieron en Sociedad Anónima (Madrid, Barça, Osasuna y Athletic de Bilbao), Florentino recuerda: “La Ley de 1990 ha tenido muchos inconvenientes para los cuatro clubes que no somos SAD. Al Madrid le ha costado 13 millones de euros porque no se pueden desgravar las reinversiones”, afirma.

Respecto al fichaje de Gareth Bale insistió una vez más en que Bankia no intervino en ningún momento: “No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no. El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios”, sentencia.

Más información