Hollande mejora ligeramente en las encuestas tras varios meses en caída libre. No obstante, sigue por debajo del 20% de aprobación, según el último sondeo. Los franceses han dado un poco de respiro a François Hollande. El presidente galo mejora dos puntos en valoración hasta situarse en el 17% de aprobación, según el último sondeo de YouGov publicado este jueves por el Huffigton Post y la cadena iTélé.
El 51% de los encuestados se declara «muy desfavorable» a la gestión de Hollande, dos puntos más que en el sondeo anterior en noviembre, mientras que el 26% dicen ser «más bien desfavorables» a cómo está haciendo su trabajo el mandatario.
Por contra, el 14% se muestra «favorables» a su gestión desde el Elíseo, dos puntos más, y solo un 3% afirma ser «muy favorable», mientras que un 6% prefiere no opinar.
Tampoco parece gozar de el beneplácito de los franceses su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, cuya popularidad se mantiene estancada en el 15%. Así, un 13% se declaran «favorables» a su gestión y un 2% «muy favorables». Frente a ellos, un 77% desaprueba su papel -un 29% «más bien desfavorable» y un 48% «muy desfavorable»-.