Wall Street suma su quinta apertura en rojo por el temor a las decisiones de la Fed

Bolsa

Wall Street suma su quinta apertura en rojo por el temor a las decisiones de la Fed

El crecimiento de la economía de EEUU en el tercer trimestre y la mejora del empleo semanal podrían determinar la reducción del programa de estímulos de la Reserva Federal, lo que mantiene el pesimismo en Wall Street. La Bolsa neoyorquina abre la sesión de hoy de nuevo a la baja sumando la quinta jornada de descensos. Wall Street sigue así con su desastrosa semana marcada por el temor a la reducción del programa de bonos por parte de la Fed, que podría llegar si mañana se conoce un fuerte avance del empleo. De momento, este jueves se ha sabido que el empleo semanal ha mejorado y que la economía del país creció en el pasado trimestre más de lo esperado, unos datos positivos que, sin embargo, para los inversores del mercado estadounidense no lo son tanto.

Por otro lado, el acuerdo entre Apple y China Mobile para la distribución del iPhone en el país asiático centra la atención en el ámbito empresarial. La compañía de Cupertino ha dado un gran paso para su expansión en uno de los mayores mercados de la telefonía móvil, por lo que sus acciones avanzan un 1,23% tras el toque de campana.

También en verde afronta los primeros compases de la negociación General Growth Properties. La cotizada sube un 3,40% tras conocerse que ya está lista para incorporarse al índice S&P después del cierre del mercado del próximo lunes 9 de diciembre. Sustituirá en este índice bursátil a Moles.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Costco Wholesale, que se deja un 1,26% después de anunciar que sus ventas de noviembre en tiendas subieron un 2%. La cifra se quedó por debajo de lo estimado por los analistas, que esperaban que avanzaron un 3,5%.

La compañía de cruceros Carnival es otra de las empresas que abre la sesión en rojo. Cae un 1,80% tras anunciar que el vicealmirante William Burke fue nombrado como nuevo director general marítimo, una noticia que no ha gustado al mercado. La firma se ha visto afectada en los últimos tiempos por una mala publicidad que ha dañado su imagen.

Más información