El doctor que operó a la esposa del consejero de Cospedal niega “trato de favor” y carga contra los medios

Sanidad

El doctor que operó a la esposa del consejero de Cospedal niega “trato de favor” y carga contra los medios

El neurocirujano del Hospital del Albacete admite que sabía que su paciente era la mujer del responsable de Educación de la región, pero niega “llamadas” para saltarse la lista de espera. Vicente Calatayud, el neurocirujano del Hospital de Albacete que operó a María Fernanda Gómez Martínez, esposa del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha negado que hubiera “trato de favor”. Este doctor ha defendido que la paciente se saltara la lista de espera, tal y como ha desvelado la SER, ya que “si hay trastorno motor”, como era este caso, “se opera inmediatamente siempre”.

“Sea la hora que sea, los pacientes con trastorno motor se operan”, ha asegurado Calatayud en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo en la que ha insistido en que se trata de “una operación urgente”.

Y es que, a pesar de que ha reconocido que una hernia discal no es una enfermedad de “vida o muerte”, sí que ha remarcado que provoca “secuelas irreversibles”. De ahí que, haya asegurado que este tipo de operaciones se realizan sea la hora que sea: a las 3 de la mañana, sábados o domingos.

“Lo que pasa es que ustedes no se enteran”, le ha recriminado a los periodistas y, en especial, al presentador y director del programa Antonio García Ferreras.

El doctor ha negado cualquier ‘presión’ política y ha destacado que “no he recibido llamada del consejero de Sanidad ni el de Educación para que meta a su mujer por delante”, así como tampoco de “nadie cercano a ellos”. Calatayud ha defendido que fue una “decisión totalmente libre” y en la que no se han saltado los protocolos previos.

A pesar de esto, el neurocirujano sí que sabía que María Fernanda Gómez Martínez era la mujer del consejero del Gobierno de María Dolores de Cospedal, aunque ha insistido en que eso “no influyó en mi decisión”.

Tras esto, ha cargado contra los periodistas y los medios de comunicación que “nos complican la vida con temas de este tipo”. “El tema no es que sea la mujer del consejero, es que las listas de espera afectan a los españoles y los dos partidos únicamente se tiran los trastos a la cabeza”, ha destacado el doctor que, ante las preguntas de García Ferreras, ha afirmado se está politizando una decisión “puramente médica” que “ocurrió en octubre de 2012.

Más información