España es uno de los mercados elegidos por Twitter para la segunda fase de un programa que se ha iniciado ya en EEUU y Reino Unido. Twitter quiere sacarle partido a su condición de segunda pantalla de los grandes éxitos televisivos. Y ha empezado a hacerlo ya. Todos los hashtags relacionados con programas de gran audiencia, promovidos por la cadena o por los fans serán suceptibles de llevar mensajes patrocinados.
La red de microblogging pondrá a disposición de los anunciantes que paguen por ello una herramienta informática que les permitirá tener acceso en tiempo real a todos los comentarios que se generen y decidir dónde quieren colocar su anuncio.
El programa piloto se ha iniciado ya en EEUU y Reino Unido y todo está listo para que se ponga en marcha la segunda fase del proyecto que incluirá los otros grandes mercados ‘objetivos’ : Brasil, Canadá, Francia y España.
La intención de Twitter es que el sistema no sirva simplemente para la primera emisión de una serie o concurso de éxito. También estará disponible para sus ‘reposiciones’ relacionadas con los sistemas de subscripción que permiten a los usuarios ver los programas en los momento deseados.