Sacyr extiende su descalabro a la cola de un bajista Ibex 35

El valor del día

Sacyr extiende su descalabro a la cola de un bajista Ibex 35

Logotipo de Sacyr

Sacyr se coloca por segunda sesión consecutiva a la cola de un Ibex 35 teñido de rojo. El retroceso bursátil de Repsol se contagia a la constructora.

El castigo inversor se extiende en Sacyr. Tras haber registrado ayer martes su peor sesión del último año, el retroceso de su participada estrella Repsol vuelve a golpear su gráfica para distanciarla aún más de la resistencia de los 4,00 euros por acción. Su gráfica llega a ceder un 11% en los cruces más amargos.

Tras remontar un 130% desde enero, la superación de los 4,00 euros por acción a comienzos de esta semana ha invitado a muchos analistas e inversores a optar por una pronunciada cosecha de beneficios. Tanto que este martes el valor buscaba el soporte en los 3,45 euros que finalmente ha roto también a la baja con la esperanza de frenar caídas en los 3,25 por acción a la cola de un Ibex marcadamente bajista.

La corrección de precios iniciada en los últimos días en Sacyr se saldó este martes con un sonoro retroceso del 7,87%. Una caída tan vertical que no se veía desde finales de septiembre del año 2012 y que devolvió la gráfica de la constructora hasta precios mínimos de los últimos dos meses.

En cualquier caso, y tal y como ocurrió en septiembre con la lucha por rebasar la resistencia de los 3,00 euros por acción, los analistas consultados por este portal prevén que la superación de los 4,00 euros unitarios con solvencia sea una ardua tarea para la cotizada.

Más información