Sánchez Llibre califica las declaraciones de “desleales” y dice que afortunadamente Aznar no manda en España y puede decir lo que le venga en gana. Josep Sánchez Llibre, portavoz de CiU en el Congreso, acusó hoy en ‘Las mañanas de RNE’ a José María Aznar de ser desleal con Rajoy, con el PP y de tener “poco amor por España”.
Preguntando por las declaraciones de José María Aznar que ayer se declaró partidario de recuperar la ley que establecía penas de cinco años de cárcel para quien concocara una consulta ilegal como la que pretende convocar Artur Mas en Cataluña, Sánchez Llibre dijo:” no comparto esas afirmaciones y aquí cabria pensar a qué esta jugando el señor Aznar”.
Para el político de CiU “estas declaraciones son un acto de gran deslealtad hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia el PP, que es el partido que tiene el mandato para gobernar España durante cuatro años, y también un acto de poco amor hacia España”.
Se pregunta Sánchez Llibre si Aznar intenta mover la silla a al señor Rajoy: “No entiendo estas declaraciones” e insiste que respetándolas, son unas declaraciones muy desleales hacia el PP y hacia el presidente del Gobierno”.
Añadió, además, que “el señor Aznar no manda afortunadamente en España, puede decir lo que le venga en gana” y hace notar que “viniendo de una persona que no está en el mundo de la política no habría que darle más importancia a sus palabras, aunque deberían preocupar a los dirigentes del PP”.
También destaca la perplejidad por la manifestaciones de Aznar viniendo “ una persona que gracias a la colaboración leal de CiU pueda gobernar durante los mejores años de la economía española”.
Sobre el pacto para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el dirigente catalán considera que es “una gran noticia” que los partidos políticos se pongan de acuerdo para que el CGPJ se pueda renovar con el máximo consenso, signo de “madurez democrática” y es una gran noticia para el mundo judicial, por lo que estamos muy satisfechos.
Sánchez Llibre, que fue entrevistado en RNE en sustitución de Josep Antonio Durán i Lleida que se encuentra enfermo, defendió que la diputada que va a ser probablemente miembro del CGPJ tenga una trayectoria política, y preguntó ¿quién no ha tenido un pasado político o determinadas orientaciones políticas antes de llegar a un cargo público?
Cree que “tengas o no un pasado político las personas han demostrado su independencia y su honestidad. Haber pasado por la política es un valor, haber estado dos legislaturas en política en como hacer un master en la Universidad de Harward, ya que se aprende muchísimo”.