En el Viejo Continente la principal referencia del día es la estimación flash del PIB del tercer trimestre de la UE y la eurozona. Además, se celebra una nueva reunión del Eurogrupo En el apartado macroeconómico, la balanza comercial de septiembre es la principal referencia en EEUU, por delante de las cifras semanales de masa monetaria, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo e inventarios de petróleo y derivados.
También salen a la luz las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre y el Tesoro coloca bonos a 30 años. El INE publica en España las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de septiembre, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. El Banco de España publica las cifras de financiación del eurosistema de octubre.
No obstante, en el Viejo Continente la principal referencia del día es la estimación flash del PIB del tercer trimestre de la UE y la eurozona. Además, se celebra una nueva reunión del Eurogrupo. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, Técnicas Reunidas, OHL y Sacyr publican sus resultados del tercer trimestre del año.
España
El INE publica en España las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de septiembre
El INE publica los indicadores de actividad del sector servicios de septiembre
El Banco de España publica las cifras de financiación del eurosistema de octubre
Técnicas Reunidas presenta resultados
OHL presenta resultados
Sacyr publica sus resultados
La Marea Verde ‘visita’ el Palacio de la Moncloa para entregar los resultados recabados en la Consulta Ciudadana por la Educación, que se realizó entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre
Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía
Europa
Se publica la estimación flash del PIB del tercer trimestre de la UE
11:00 h. Se publica la estimación flash del PIB del tercer trimestre de la eurozona. Dato previo (-0,3%); Previsión (-0,5%)
Se celebra una nueva reunión del Eurogrupo
Alemania
09:00 h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato previo (0,7%); Previsión (0,3%)
Francia
08:30 h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato previo (0,5%); Previsión (0,1%)
Salen a la luz cifras de empleo del tercer trimestre
Italia
11:00 h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato previo (-0,3%)
El Tesoro coloca deuda a diez años
Portugal
10:30 h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato previo (-2,1%)
Reino Unido
El Tesoro coloca deuda a diez años
Suiza
Se conocen los precios de producción y de importación de octubre
EEUU
15:30 h. Se publica la balanza comercial de septiembre. Dato previo (-38.800 millones); Previsión (-38.900 millones)
Se conocen las cifras semanales de masa monetaria
Se conocen las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo e inventarios de petróleo y derivados
Salen a la luz las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre
El Tesoro coloca bonos a 30 años
Viacom presenta resultados
Sears Holdings presenta resultados
Tyco International presenta resultados
Kohls Corporation presenta resultados
Applied Materials presenta resultados
Agilent Technologies presenta resultados
Wal Mart Stores presenta resultados
Japón
Mizuho Financial Group presenta resultados