La prensa online advierte que el ministro de Educación tiene ‘bula’, de momento, pero que su “orgullosa’ número dos tiene los días contados. La prensa online sigue a vueltas con el incendio que provocó José Ignacio Wert con su intención de recortar a mitad de curso las becas Erasmus y hablan de “tambores de cese” pero no para el titular del Ministerio sino “su secretaria de Estado del ramo y pareja sentimental, Montserrat Gomendio”.
Lo cuenta elsemanaldigital.com que asegura que “en Génova 13 preocupa desde hace tiempo la actitud orgullosa de la secretaria de Estado de Educación, a la que en los despachos del Ejecutivo dan ya definitivamente por sentenciada”.
Señala este digital que “cuando a las 13:40 del pasado martes el portavoz popular, Alfonso Alonso resaltaba la importancia de un programa de becas que ha posibilitado a los jóvenes de las clases medias formarse y viajar por Europa, sabía que Wert ya había mantenido una reunión con el propio Mariano Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría y con el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ultimaba su rectificación, prevista para las 15:30 desde el Senado.
Pero que “nadie contaba con que Gomendio, encorajinada, se rebelase y pidiese paso en RNE para, alrededor de las 14:20, ‘sostenella y no enmendalla’ y lanzar un duro desafío a La Moncloa”.
Afirma este medio online que “la desastrosa forma de gestionar de Montserrat Gomendio y su pulso público a Soraya Sáenz de Santamaría la convierten en un riesgo a taponar cuanto antes. “Gomendio ha entrado en tiempo de descuento”, le han contado a elsemanaldigital.com fuentes del PP que califica de “fiables.
Dice el medio citado que la cosa está tan mal para la ‘novia’ de Wert que “en el seno del partido no se discute si está más o menos achicharrada la secretaria de Estado, sino cuál sería el mejor momento para su salida”.
Y augura que el final de la tramitación parlamentaria de la LOMCE -se aventura- vendrá acompañado del de Gomendio, disfrazado de dimisión.
Aunque dicen que en el PP se teme la reacción de Wert, “puesto que darle el finiquito a Gomendio podría suponer un dos por uno”.
Además, destaca que el PP considera un problema que el dúo Wert-Gomendio se haya convertido en comidilla por sus públicas relaciones y sus viajes oficiales en pareja: “Son lunas de miel a costa del erario público”, afirma escandalizado un mandatario del PP.