Cerberus y Centerbridge lideran las quinielas para hacerse con la inmobiliaria del Santander

Mercado Inmobiliario

Cerberus y Centerbridge lideran las quinielas para hacerse con la inmobiliaria del Santander

Sucursal del Banco Santander

Los grandes favoritos para hacerse con Altamira son Cerberus, firma que ya ganó la puja por Bankia Habitat, y Centerbridge, que en 2012 ya se hizo con Aktua. Cuatro fondos internacionales (Cerberus, Centerbridge Apollo, y Starwood) presentarán hoy al grupo Santander sus ofertas para hacerse con su filial inmobiliaria, Altamira, según publica hoy Expansión en su edición de pago.

Estas ofertas rondarían los 500 millones de euros en caso de incluir carteras inmobiliarias, señala el diario, aunque en el caso de que el contrato se limite a la gestión de los inmuebles (incluida estructura y plantilla), el importe que se estaría negociando estaría significativamente por debajo.

Los grandes favoritos de este proceso son Cerberus, firma que ya ganó la puja por Bankia Habitat, y Centerbridge, que en 2012 ya se hizo con Aktua, la división de recobro inmobiliario de Banesto por unos 100 millones de euros.

Está también próximo a conocerse el comprador final del negocio inmobiliario de Banco Popular, Aliseda, para el que igualmente habrían presentado ofertas Cerberus, Centerbridge y, en este caso, Kennedy Wilson.

Más información