Susana Díaz reconoce que el PSOE “tiene un problema” que espera que se solucione en la Conferencia Política

PSOE

Susana Díaz reconoce que el PSOE “tiene un problema” que espera que se solucione en la Conferencia Política

    Susa Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La presidenta de Andalucía dice que “los ciudadanos no terminan de encontrarse en nosotros”, por lo que aprovechara la cita de este fin de semana para buscar la “unidad” de los socialistas. Susana Díaz ha hablado claro y ha reconocido que “el PSOE tiene un problema en estos momentos” porque “los ciudadanos no terminan de encontrarse en nosotros”. Por ello, la presidenta de Andalucía ha abogado ante los micrófonos de la Cadena SER a aprovechar la Conferencia Política que el partido celebra este fin de semana para buscar la “unidad” de los socialistas.

    Tal y como ha indicado Díaz, “este país tiene esperanza, pero necesita un PSOE fuerte, creíble y que responda a los ciudadanos que lo pasan mal”, ya para ello es necesario que el partido se muestre más unido que nunca. “Esta Conferencia tiene que ser una oportunidad para darle a este país un camino de esperanza”, ha insistido la presidenta de Andalucía, que ha remarcado que lo más importante es definir la hoja de ruta para recuperar la credibilidad de los ciudadanos, y no centrarse en el debate de los nombres para las primarias.

    “Tenemos que lanzar un proyecto creíble que represente a la mayoría de la base social”, ha insistido la dirigente socialista, que ha remarcado que “cuando los ciudadanos que se consideran socialdemócratas no nos ven es porque no nos consideran útiles”, y eso es algo que hay que cambiar.

    “Hemos hecho mal muchas cosas y hay que reconocerlo y rectificar para cambiar el rumbo”, ha explicado Díaz, tras lo que ha insistido en que los socialistas deben centrarse en dar forma al nuevo proyecto y no en las primarias. No obstante, la presidenta andaluza ha dicho esperar que “cuando se abra el proceso muchos nombres que han sonado durante este tiempo den ese paso adelante”.

    Susana Díaz, que ha dicho estar “orgullosa” del partido en el que milita porque “los logros sociales de este país tienen sello socialista”, ha comentado que “el PSOE tiene que ganar votos uniendo este país”, algo que hay que transmitir a la ciudadanía en el cónclave de este fin de semana.

    La presidenta de Andalucía ha dejado claro que quiere que el PSOE hable de Cataluña en la Conferencia Política y aunque no ha querido posicionarse ni con Rubalcaba ni con Chacón, porque lo que los socialistas necesitan es unidad, sí que ha echado un capote a la exministra de Defensa definiéndola como “una mujer trabajadora, inteligente y una gran compañera”.

    Lo más importante, ha concluido, es “abrir el partido para miles de ciudadanos que quieren aportar”.

    Más información