Rajoy extiende el contrato de apoyo a emprendedores que cuenta con un año de periodo de prueba y en el que no se indemniza por despido. El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Foro de Emprendedores y Autónmos que se celebra en Madrid que “pronto” se ampliará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores de tiempo parcial, en respuesta a las peticiones de las asociaciones de autónomos.
En su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación de Autónomos (ATA), Rajoy ha recordado que desde su entrada en vigor en febrero de 2012, esta modalidad contractual de apoyo a emprendedores ha permitido firmar 143.000 nuevos contratos, 56.000 de ellos para menores de 30 años.
Se trata de un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de 50 trabajadores que introdujo la reforma laboral, está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido. Hasta ahora solo se contemplaba a tiempo completo pero el Ejecutivo lo amplía a los contratos a tiempo parcial, tal y como informa rtve.es.
Posteriormente, Rajoy, durante su intervención en este foro que que organiza por primera vez en Madrid la ATA, ha ‘tirado’ de datos positivos para poner de manifiesto que la economía ha empezado a subir aunque, reconoce que queda mucho por hacer, y asegura que “mientras el paro se cuente por millones no diré que la crisis ha quedado atrás”.
Entre los datos positivos a los que se ha referido el jefe el Ejecutivo citó que “el mes pasado por primera vez desde mayo de 2007 la cifra de paro ha sido inferior a la del mismo año del año anterior”.
Rajoy afirmó que “la economía la hace el tejido productivo no el Gobierno ni nunguna administración” y admitió que aunque “no es nada fácil la labor de nadie ni la tarea de la Administración “no es más fácil que a la que se enfrentan los autónomos de España cada mañana”.
Aseguró, para poner de manifiesto la positiva evolución de la economía, que “el pasado año por estas fechas la primera pregunta que me hacían en las ruedas de prensa era cuando va a pedir usted el rescate (…) y hoy de lo que se habla es de cual es el nivel de crecimiento de la economía”.
Rajoy dijo que a pesar de estas circunstancias no puede haber “ni un minuto de relajación, ya que es mucho lo que queda por hacer antes de que podamos sentirnos satisfechos”.
“Es evidente que no hemos llegado al final del viaje, pero hemos superado la etapa más difícil” señaló Rajoy, que recalcó que la evolución de la economía puede demostrar a los ciudadanos que “los sacrificios no se hacen en vano y que si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, llegaremos hasta el final”.
Concluyendo que “los trabajadores autónomos han sido, son y seguro que serán una parte esencial” para la salida de la crisis.