La formación magenta pide a Cospedal que dimita como presidenta de Castilla-La Mancha por «falsear la verdad de forma reiterada ante la ciudadanía». UPyD de Castilla-La Mancha ha solicitado la dimisión de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, por los documentos que ha enviado la Agencia tributaria a la Audiencia Nacional que demuestran que Bárcenas tuvo poder en las cuentas del PP hasta, por lo menos, febrero de 2011, que, según la coordinadora regional de la formación magenta, Celia Cámara, demuestran las mentiras de la también secretaria general de los ‘populares’.
En un comunicado, Cámara denuncia que han quedado claras una vez más “las mentiras de Cospedal, no ya sólo ante la ciudadanía sino también ante la justicia”. Por ello, en opinión de UPyD Castilla-La Mancha, deben exigir su “inmediata dimisión” por la actitud que ha tenido en este caso de corrupción.
Previamente, la presidenta regional habría mentido acerca del despido de Bárcenas. El partido dirigido por Rosa Díez recuerda que el extesorero aportó un recibí un recibí por importe de 200.000 € realizado en dos pagos de 100.000€ cada uno firmado por la gerente del PP en Castilla-La Mancha, que ponían en entredicho las palabras de Cospedal.
A su juicio, según apuntan en la nota, «una responsable política que defrauda y falsea la verdad de forma reiterada ante la ciudadanía, no puede ni debe seguir un minuto más como presidenta de Castilla-La Mancha, por honradez y por respeto a los ciudadanos de esta tierra”.