Hilario Alfaro confirma que será candidato en las elecciones de la patronal madrileña El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, ha confirmado hoy a elboletin.com que será el rival de Arturo Fernández y que se presentará a las elecciones de la patronal madrileña CEIM.
Desde la Cocem aseguran que su presidente “tiene un proyecto para los empresarios madrileños” y que cuando se convoquen las elecciones, previsiblemente, en enero, presentará su candidatura.
La candidatura de Alfaro fue anunciada ayer por el diario El País, diario que ponía el acento en que que es la primera vez en los 36 años de historia de la la patronal madrileña que dos empresarios se disputarán la presidencia “un puesto para el que, desde su creación en 1978, siempre se había presentado una lista única”.
Este empresario textil, propietario de las tiendas Alfaro, es también vicepresidente de la Confederación Nacional de Comercio (CEC), miembro del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presidente de honor de la Asociación de Comercio Textil y Complementos de Madrid (ACOTEX), miembro del Comité Ejecutivo de CEIM, miembro del Comité Asesor de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid y patrono de la Fundación Universidad y Empresa.
La noticia de la candidatura alternativa en la patronal madrileña se conoce poco después de que haya salido a la luz que Arturo Fernández pagó 671.000 euros para regularizar su situación con Hacienda y la Seguridad Social, y cerrar así la inspección que se le había abierto por pagar en negro a sus empleados del grupo Cantoblanco.
El escándalo se destapó en febrero, cuando la Cadena SER desveló testimonios de trabajadores que reconocían haber cobrado horas extra y complementos en sobres con dinero B.