Esperanza Aguirre evita el ‘paseíllo’ y declarará como testigo por escrito ante Ruz

Caso Gürtel

Esperanza Aguirre evita el ‘paseíllo’ y declarará como testigo por escrito ante Ruz

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional da tres días a las partes para que le envíen las preguntas que quieren que responda la presidenta del PP madrileño. Esperanza Aguirre declarará por escrito como testigo ante el juez Pablo Ruz. Así se lo ha solicitado la propia presidenta del PP madrileño al magistrado instructor del Gürtel, que ha aceptado esta propuesta. De esta manera, la ‘lideresa’ evita la conocida como ‘pena de paseíllo’ que no han podido sortear otros dirigentes populares como María Dolores de Cospedal o Javier Arenas, ambos por el ‘caso Bárcenas’.

A partir de ahora, las partes personadas en esta causa tienen tres días para facilitar a Pablo Ruz las preguntas que quieren que responda Aguirre, según El País. Unas cuestiones que giran en torno a su papel en la contratación de la entidad Easy Concept, empresa vinculada a la trama de Francisco Correa.

En concreto, y tal y como reclamaba la acusación que ejerce el PSOE, la expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene que aclarar sus declaraciones públicas en torno a si habría ordenado prohibir al exconsejero Alberto López Viejo contratar con Easy Concept.

Da la casualidad que la semana pasada, nada más conocer esta citación, la propia Aguirre aseguró en su perfil de Twitter estar “encantada” de colaborar con la justicia.

Más información