La banca mediana obliga al Ibex a moderar su subida

Bolsa

La banca mediana obliga al Ibex a moderar su subida

Interior de la Bolsa de Madrid

El Ibex modera su subida inicial y la prima sube hasta los 230 puntos básicos. La banca mediana lastra el avance del selectivo madrileño. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, moderaba su subida en la media sesión y repuntaba un 0,25%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.866 enteros con la banca mediana cotizando en negativo.

La prima de riesgo, por su parte, se situaba en 230 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,987%. Esta mañana ha amanecido por debajo de esa frontera, en concreto en los 229 puntos básicos. Estas cifras no se veían desde el 2011.

El selectivo madrileño se encaminaba así hacia los 9.900 enteros, pendiente esta semana del Banco Central Europeo (BCE), después de que Fitch haya confirmado el rating ‘BBB’ de España, dos peldaños por encima del ‘bono basura’, y haya revisado al alza su perspectiva, que deja de ser ‘negativa’ para ser ‘estable’.

El mejor valor del parqué era Grifols, que avanzaba más de un 2% seguido de Indra, que avanzaba del 1,8%. Después aparecían Red Eléctrica (+1,63%), Mediaset (+1,50%) y ArcelorMittal (+1,72%). Por su parte, la banca mediana engrosaba el ránking de pérdidas, que estaba liderado por IAG (-1,28%). Popular caía un 1,12%, Sabadell un 0,26%, Caixabank un 0,51% y Bankinter un 0,31%.

Más información